NOVENAS
FORMATO VIDEO
DÍA PRIMERO

MARÍA, HOGAR DONDE TODOS SOMOS ACOGIDOS. En el Santuario de la Virgen de los Olmos es donde, cada año, nos reunimos: para rezar, cantar y demostrarle a nuestra Madre el amor que le tenemos. Tristemente, el pasado año, debido al Covid19, no fue posible celebrar las Novenas en la Ermita; quizá algún año venidero no te puedas acercar al pueblo…sin embargo, podrás hacer las novenas a través de estos videos. Porque donde realmente está el santuario de la Madre de Dios, es en su corazón. Y, su corazón está, donde cada uno nos encontremos. Por eso, sintámonos acogidos; porque ella nos acogió y nos redimió al pie de la Cruz, junto a su Hijo, recibiendo por ello el título de: CORREDENTORA.

DÍA SEGUNDO

MARÍA CAUCE POR EL QUE NOS LLEGA LA REDENCIÓN. El Santuario de la Virgen de los Olmos, es el hogar abierto a cuantos vienen golpeados del camino de la vida. Porque si hay un título significativo en la vida de María es el de REPARADORA. Nuestra vida, Madre, también ha sufrido golpes que la tienen magullada. Por eso venimos a ti, para que nos enseñes a ser como tú “arcilla en las manos de Dios” Y… aquí nos tienes, Madre, dispuestos a dejarnos REPARAR hasta que lleguemos a ser, como tu Hijo quiere que seamos.

DÍA TERCERO

MARÍA, HOGAR ABIERTO AL PERDÓN Y LA MISERICORDIA. El Santuario de la Virgen de los Olmos, es el hogar abierto a cuantos vienen a recibir el perdón de Dios. Pues María es el puente que une a Dios y a los hombres. Porque María, ha venido para RESTAURAR el dolor causado por tanta ley, cambiándola por el amor, la dulzura, la bondad… que llenan de alegría el corazón. Ofreciéndonos a ese Dios Padre, compañero de camino, que nos espera con los brazos abiertos y se implica en nuestra vida. Por tanto, dejémonos hoy RESTAURAR por María y pidámosle que RESTAURE, tanto dolor como nos asola.

DÍA CUARTO

MARÍA, MODELO DE ENTREGA Y CONFIANZA EN DIOS. El Santuario de la Virgen de los Olmos, es un lugar muy frecuentado por cuantos buscan la cercanía de la Madre. Y es que Jesús, nos regalo a su Madre porque sabía que en nuestra vida había mucho que reformar. Y… aquí tenemos a la gran REFORMADORA, dándonos con su valentía una lección de cómo hemos de reformar nuestra vida, para poder ayudar a este mundo desordenado y angustiado que se ha alejado de Dios y no encuentra apoyos sólidos donde afianzar su vida.

DÍA QUINTO

MARÍA, MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS. En el Santuario de la Virgen de los Olmos, siempre está esperándonos la Madre. Esa madre bondadosa y compasiva capaz de concedernos todas las bendiciones de Dios. Por eso, hay un título que no puede faltarle. Es el título de INTERCESORA. Esto ha de llevarnos a poner en sus manos todas nuestras peticiones y súplicas con la seguridad de que, a su Hijo, le gustará recibirlas de manos de su Madre.

DÍA SEXTO

MARÍA, HOGAR DONDE LAS ENEMISTADES SON SUPERADAS. En el Santuario de la Virgen de los Olmos, siempre está la Madre y, junto a la madre, no puede haber división. Por eso es importante llegar a ella, en este momento de la historia, donde: las enemistades se suceden, las familias se separan, los hijos se alejan… y nuestro mundo vive dividido, disperso y fragmentado. Porque, solamente, María la gran RECONCILIADORA puede implorar a su Hijo, alejar de nuestros corazones tanta dispersión, devolviéndonos la paz.

DÍA SÉPTIMO

MARÍA, LA MADRE QUE NOS LIBRA DE TODOS LOS DAÑOS. Donde mejor se encuentra una persona que sufre, que duda, que está enferma es al lado de su madre y en este momento todos estamos dañados y enfermos. Enfermos de cuerpo y de alma, por eso tenemos que llegar a María, para que nos PROTEJA. Ella es, la madre de misericordia, el hospital de campaña –como tanto le gusta decir al Papa Francisco- capaz de PROTEJERNOS de los peligros que nos asolan y ahora que vamos a pasar por tantas dificultades necesitamos llegar a ella, para ser cuidados, para ser ayudados, para ser sanados…

DÍA OCTAVO

MARÍA, DISTRIBUIDORA DE GRACIAS Y FAVORES. El Santuario de la Virgen de los Olmos, es el hogar del peregrino. Del que camina, del que se cansa, del que no sabe lo que encontrará al llegar… Del que precisa ayuda, para proveerlo de cualquier bien que pueda necesitar. A la Madre no le gustan “los turistas” con todo planificado. Ella es la peregrina de la fe, la Madre BIENHECHORA capaz de conceder la liberación al afligido; la salud al enfermo; la consolación al triste; el perdón al pecador; la gracia al justo y el gozo a los abatidos. María es, la que no se cansa nunca de hacer el BIEN, por muchos que sean los hijos que, vayan a pedirle auxilio.

DÍA NOVENO

MARÍA REFUGIO DE LOS HIJOS NECESITADOS. El Santuario de la Virgen de los Olmos, es el lugar de acogida de cuantos llegan con alguna necesidad que han de remediar. Porque, la Madre, como la mejor ABOGADA, suplica e insiste a su Hijo para que esa petición sea escuchada. Por eso repetimos, un año tras otro, que no hay: tristeza, ni dolor ni apuro, ni necesidad… que no sea socorrida por nuestra ABOGADA y bendita Madre. De ahí que, en este momento, pongamos en su corazón de Madre, esta pandemia que nos asola, para que ABOGUE a su Hijo a fin de que volvamos a gozar pronto, de la tranquilidad y la paz.

FELICIDADES MARÍA

Por: Julia Merodio.