NOTICIAS

Domingo 29 de agosto, día grande para Maranchón, día grande para la Virgen.

Una de la tarde: nuestra Madre la Virgen de los Olmos ha convocado a su pueblo, la convocatoria ha tenido una respuesta extraordinaria, el recinto exterior de la ermita está a rebosar.

La Virgen ha salido de la ermita a recibir a sus devotos, está esplendorosa, radiante, deseosa de recibir el cariño de todos y atender sus peticiones.

La pandemia nos limita la espontaneidad, distancia, mascarilla, todo ello no menoscaba el desarrollo de la ceremonia que se celebra con gran esplendor.

La Misa Mayor oficiada por nuestro párroco Don Fernando Rojo y cantada por el coro “ El Carmen” de Guadalajara se desarrollo con gran fervor.

Terminada la ceremonia, se vivieron momentos de gran emoción la Imagen de la Virgen fue trasladada al interior de la ermita.

Es de resaltar por su ejemplar comportamiento a todos los devotos de Nuestra Señora de los Olmos asistentes al acto, sin el cual no hubiese sido posible el ejemplar desarrollo de la ceremonia.

Como Presidente Mayordomo de la Hermandad de Nuestra Señora de los Olmos quiero manifestar en primer lugar mi agradecimiento a nuestro párroco por su buena disposición en todo lo referente a la Virgen de los Olmos, y a los miembros de la Junta que con su ejemplar dedicación hicieron posible que los actos programados en honor a Nuestra Señora de los Olmos fuesen una realidad.

A las Damas de la Virgen, que enriquecieron con su presencia el acto y en todo momento ejecutaron con esmero y prontitud las tareas que les fueron encomendadas.

A los voluntarios que realizaron, con excelente resultado, la preparación y posterior venta de los regalos de la Virgen.

A los voluntarios que participaron en la organización de los distintos eventos, apertura de la ermita, novenas y Misa Mayor, por su desinteresada participación.

A los encargados de la limpieza, interior y exterior, y desinfección de la ermita.

Al Ayuntamiento de Maranchón que nos facilitó la megafonía y sillas necesarias para la Misa Mayor, destacando la colaboración de los empleados del Ayuntamiento en la limpieza de las sillas.

A la Asociación Cultural la Migaña por cedernos un número importante de sillas, sin las cuales no hubiese sido posible el acomodo adecuado de los asistentes a la misa.

A todos aquellos que pidieron participar, pero que no fue necesaria su intervención.

A todos aquellos que de alguna manera participaron en alguno de los eventos y a cuantos ofrecieron su colaboración.

Todos demostraron generosamente su amor y devoción a nuestra Madre y Patrona Ntra. Sra. de los Olmos.

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

La Virgen está contenta, seguro que sus devotos también.

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DE LOS OLMOS!!!

Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Olmos